Escúchenos en línea

Honduras y Guatemala solidarias con Haití tras paso de huracán

Tegucigalpa. PL. | 8 de Octubre de 2016 a las 15:00

Los gobiernos de Honduras y Guatemala expresaron este sábado su solidaridad con Haití por las pérdidas humanas y daños materiales ocasionados tras el paso del huracán Matthew por la nación caribeña.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, manifestó su pesar por los más de 800 muertos reportados.

'En nombre de Honduras expresamos nuestra más profunda solidaridad con el pueblo de Haití, castigado por la inclemencia del huracán Matthew', escribió el mandatario en su mensaje.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala emitió a la prensa un comunicado de consternación y condolencias por la devastación que dejó el ciclón tras su paso por Haití, Cuba y Estados Unidos.

La nota agrega que el gobierno guatemalteco desea una pronta recuperación de las comunidades afectadas por el embate del fenómeno natural, que se desplaza actualmente hacia el noreste de Florida con categoría dos en la escala Saffir-Simpson de cinco.

Otros países de América Latina y el Caribe como Argentina, México, Cuba, Costa Rica, Brasil y Uruguay también expresaron su solidaridad con Haití, país que todavía no se recupera de los estragos ocasionado por el terremoto de 2011.


Descarga la aplicación

en google play en google play