Escúchenos en línea

Hondureño violó a menor guatemalteco que conoció en Facebook

Tegucigalpa. ACAN-EFE. | 11 de Octubre de 2016 a las 15:47

Las autoridades de Honduras informaron este martes de la detención de un hondureño acusado de violar a un menor guatemalteco que había sido denunciado como desaparecido en su país y al que había conocido a través de la red social Facebook.

El sospechoso, identificado como Adán Alvarado Gómez, de 41 años, fue detenido ayer lunes en un sector de Coxen Hole, en la isla caribeña de Roatan, según un informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la Policía hondureña.

Gómez es acusado de los cargos de violación, tráfico de personas y maltrato por transgresión en perjuicio de un menor de 14 años de nacionalidad guatemalteca, según la Policía.

Según investigaciones de la DPI, el acusado contactó al menor a través de Facebook, se hizo amigo de él y luego viajó a Guatemala para conocerlo y lo “persuadió” para que viajara con él a Honduras, donde ha estado viviendo “varios meses” en Roatán y la ciudad de El Progreso, norte hondureño, “bajo una identidad falsa”.

Tras la detención, efectivos de la DPI confirmaron con autoridades de Guatemala que el menor de 14 años tenía pendiente una orden de búsqueda por desaparecido de un juzgado guatemalteco, a raíz de la denuncia presentada por familiares.

Es por ello que las autoridades hondureñas realizan “los trámites respectivos” para trasladar al menor al vecino país centroamericano.

En el operativo, las autoridades decomisaron al sospechoso un vehículo, una computadora portátil y una partida de nacimiento que utilizaba para hacer pasar al menor como hondureño.

El sospechoso fue puesto a órdenes de la Fiscalía, quien ordenó su “detención judicial” por suponerlo responsable de los delitos de “violación, trata de personas y maltrato por trasgresión”.

La Policía Nacional de Honduras instó a los padres a que vigilen y hagan un seguimiento de sus hijos en las redes sociales a fin de evitar que los menores se expongan a diversos peligros como agresiones sexuales.


Descarga la aplicación

en google play en google play