Escúchenos en línea

Alcaldía de Panamá invierte más de USD 5 millones en cámaras de vigilancia

Ciudad Panamá. Agencias. | 12 de Octubre de 2016 a las 14:35

La Alcaldía de Panamá entregó este miércoles 12 de octubre, la orden de proceder para el avance de la primera etapa del sistema de cámaras de vigilancia en la capital.

Esta primera fase dará inicio en siete corregimientos (Santa Ana, Curundú, Calidonia, Bella Vista, entre otros), con lo cual, las autoridades buscan disminuir la inseguridad en las calles.

El costo de la adecuación, diseño y equipamiento del nuevo sistema será de $5 millones 586 mil con 34 centésimos.

Las 150 cámaras instaladas en primera instancia, les permitirá a los estamentos de seguridad monitorear y complementar el trabajo que se realiza actualmente, señaló el alcalde del Municipio de Panamá, José Blandón.

“Vamos a poder fiscalizar temas que nos competen como los espacios públicos, los buhoneros, quioscos y estacionamientos ilegales”, resaltó Blandón.

Se estima que con la implementación de este nuevo sistema, 400 mil personas serán beneficiadas, ya que se contará con 150 puntos de vigilancia.

La cobertura no solo será para los operadores de video del Municipio de Panamá, sino también para video operadores de la fuerza pública (Policía Nacional, Sinaproc y los Bomberos).

Esta primera fase deberá estar terminada en 240 días calendario, según se dio a conocer.

El alcalde de la comuna capitalina señaló que el software, tiene la capacidad de que los dueños de comercio puedan monitorearse con este sistema.

El distrito de Panamá comprende 23 corregimientos, y la primera fase permitirá evaluar el funcionamiento y la inversión de este nuevo sistema tecnológico.


Descarga la aplicación

en google play en google play