Escúchenos en línea

Lanzan videojuego sobre la mitología indígena de Costa Rica

San José. Agencia PL. | 13 de Octubre de 2016 a las 11:12

Los niños, jóvenes y adultos de Costa Rica cuentan desde este jueves con el nuevo videojuego El camino del Useköl, de producción nacional y dirigido a enriquecer el conocimiento sobre la mitología indígena de este país centroamericano.

El producto presenta a los héroes indígenas Tanú (femenino) y Siarke (masculino) quienes tienen que atravesar un camino lleno de peligros y enemigos para convertirse en Useköl, el último cacique de Talamanca.

Durante la ejecución del juego, los usuarios exploran a través de la magia y la mitología de las comunidades originarias costarricenses asentadas en Talamanca, Guayabo y el delta de Diquís.

El recorrido muestra la magia y la mitología indígena, así como las leyendas y las creencias de los pueblos, explicaron sus creadores, Jonathan Mariño y Nancy Camacho.

En el desarrollo de la historia, el personaje principal debe explorar una serie de locaciones, cumplir los retos que le presenten los protagonistas secundarios, resolver diversos problemas, recolectar objetos y enfrentarse en combates con seres legendarios de la mitología indígena.

La obra fue financiada con aportes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play