Escúchenos en línea

Copppal felicita a partido de gobierno en El Salvador

Asunción. Agencia PL. | 15 de Octubre de 2016 a las 09:53

Con motivo de celebrar 36 años de su fundación, el gubernamental partido salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) recibió este sábado una felicitación de la Copppal.

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) envió al FMLN la congratulación por sus 'avances en la construcción de un modelo de desarrollo verdaderamente democrático e inclusivo, de victorias y cambios'.

Reunida en Asunción en su XXXIV Plenaria, la agrupación expresó la solidaridad y acompañamiento en la lucha del Frente 'contra las acciones desestabilizadoras impulsadas por las fuerzas oscuras de la oligarquía opuestas al progreso del pueblo salvadoreño'.

De esas manifestó que 'valiéndose de las estructuras de poder del Estado que han estado tradicionalmente a su servicio, impulsan acciones de cerco económico a las finanzas del estado en una clara intensión de quebrar al gobierno'.

El objetivo, añade una resolución, es 'cosechar, según sus mezquinos cálculos, réditos electorales para 2019 y así recuperar sus privilegios perdidos' hace ya siete años con el primer gobierno del FMLN y el inicio de la ruta de los cambios.


Descarga la aplicación

en google play en google play