Escúchenos en línea

Reportan derrumbes y evacuaciones por intensas lluvias en Honduras

Tegucigalpa. Agencia PL. | 18 de Octubre de 2016 a las 16:17

Las intensas lluvias que azotan Honduras desde el lunes provocaron este martes evacuaciones por inundaciones y derrumbes en las riberas de los ríos Choluteca y Guacerique, informaron las autoridades.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que desde horas de la madrugada de este martes siguen atendiendo varias llamadas de ciudadanos afectados por derrumbes y deslizamiento de tierra en algunos sectores de la capital Tegucigalpa a causa de las abundantes precipitaciones.

De ese modo, la entidad comunicó que en la colonia Rivera de la Vega sufrieron daños estructurales unas 20 viviendas, que albergaban a 80 personas, por lo que sus habitantes fueron evacuados durante la madrugada.

Asimismo, los socorristas rescataron a más de 30 familias en la colonia Río Lindo por el inminente peligro de derrumbes en los bajos del río Choluteca, mientras otra veintena de hogares se vieron inundados en el municipio de Comayagüela, tras el desbordamiento del río Guacerique.

Además de las viviendas dañadas, las autoridades confirmaron afectaciones en el tráfico vial, después que varias rocas y tierra cayeron de varias elevaciones sobre algunos tramos de carretera en Tegucigalpa y sus alrededores.

Por tal motivo, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó este martes el estado de alerta verde para las próximas 48 horas en cinco departamentos de Honduras, con el objetivo de elevar la prevención para evitar accidentes fatales a raíz de los efectos de las fuertes lluvias.

Los departamentos en alerta verde son Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, Valle y Choluteca, los cuales están siendo monitoreados permanentemente por los expertos en desastres naturales. El titular de la Copeco, Lisandro Rosales, advirtió a la población que habita en las riberas de los ríos sobre la necesidad de evacuar ante el riesgo potencial de las crecidas que afectarán esas zonas vulnerables.


Descarga la aplicación

en google play en google play