Escúchenos en línea

Más de cinco mil damnificados por intensas lluvias en Honduras

Tegucigalpa. PL. | 22 de Octubre de 2016 a las 16:11

Al menos cinco mil 231 personas resultaron damnificadas por las intensas lluvias en Honduras, informó este sábado la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que redujo los niveles de alerta en el país ante la disminución de las precipitaciones.

Según el organismo de protección civil, al menos seis personas -entre ellas tres niños- murieron en las últimas 24 horas a causa de los derrumbes e inundaciones provocados por los fuertes aguaceros.

Además se registraron mil 80 viviendas dañadas, precisó el titular de la Copeco, Lisandro Rosales, quien aseguró que las mil 197 familias afectadas son atendidas por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Entre las iniciativas para apoyar a los damnificados el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández realizará hoy una maratón benéfica en Tegucigalpa para recaudar ayuda a favor de las familias afectadas por las lluvias.

En las últimas horas las condiciones climáticas en el país experimentaron una mejoraría, a medida que los dos sistemas de baja presión que acarrearon las precipitaciones -uno en el océano Pacífico y otro al este de Nicaragua- comenzaron a alejarse de su territorio.

Por tal motivo, la Copeco redujo el nivel de alerta roja (emergencia) a amarilla (precaución) para los departamentos sureños de Valle y Choluteca, así como el Distrito Central, que conforman las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

No obstante, también reiteró a la población la necesidad de mantener las precauciones debido a la saturación de humedad en el suelo que incrementa el riesgo de deslizamiento de tierra y derrumbes en las zonas vulnerables.


Descarga la aplicación

en google play en google play