Escúchenos en línea

Salvadoreños serán afectados por frente frío y fuertes vientos

San Salvador. Agencias. | 25 de Octubre de 2016 a las 14:43

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet), del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (Marn), informó que el país es afectado por un frente frío que se desplaza por el Caribe y una alta presión sobre Florida, Estados Unidos.

Esto, según la entidad, permitirá que continúen los vientos nortes con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Sin embargo, se indica que las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar, son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Sin embargo llamó la entidad a estar alerta ante cambios bruscos del clima.

El reporte elaborado por el meteorólogo Napoleón Galdámez indica que las temperaturas estarán ligeramente disminuidas principalmente por la noche y madrugada.

 El Snet indicó que también se pronostican cielos despejados y nubosidad dispersa.

“El ambiente ligeramente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada”, se agregó. La entidad pidió a la población, estar atenta a otras informaciones sobre el clima.

Asimismo a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, se les instó a evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.  “Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil”. se añadió.

Prohibida las quemas

Ante los vientos que se generan durante esta época, el Snet recordó que por decreto ejecutivo está prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes, durante la época seca.

En el reporte climatológico se indica que debido a que habrá ráfagas de viento, se podría dificultar la movilización de una persona. Igualmente se alerta ante posibles arrastre de ramas u otros objetos por el viento que podría favorecer la propagación de incendios.

Se añadió que el viento fuerte puede volver incontrolables los incendios.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales Snet indicó que para hoy el frente frío continuará desplazándose por el Caribe desde Haití hasta el noreste de las Bermudas, impulsado por alta presión ubicada al norte de la Florida.

Las autoridades recomiendan mantener abrigados a niños y adultos mayores para evitar que se enfermen por el frío y viento.


Descarga la aplicación

en google play en google play