Escúchenos en línea

FAO presentará en El Salvador plan para desarrollar pesca y acuicultura

San Salvador. Agencia PL. | 26 de Octubre de 2016 a las 13:24

El Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentarán el Plan de Desarrollo Sustentable de la Pesca y la Acuicultura de El Salvador.

El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo económico, social, turístico y ambiental del sector de la pesca y la acuicultura en la búsqueda de la sustentabilidad y seguridad alimentaria en beneficio de la población salvadoreña.

El ministro de Agricultura, Orestes Ortez, y el representante de la FAO en El Salvador, presentarán el Plan en un hotel capitalino esta mañana.

Uno de los objetivos del Programa de Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, es trabajar para alcanzar la seguridad alimentaria en el país.

En su discurso ante la Asamblea legislativa, al cumplir dos años de mandato señaló que, pese a cinco años consecutivos de sequía, el sector agropecuario, con el apoyo del Gobierno, creció y garantizó la producción de alimentos, y contribuyó al abastecimiento y la estabilidad de los precios.

Los agricultores han contado con el apoyo del MAG y del Banco de Fomento Agropecuario, el cual atendió el 98 por ciento de los créditos para granos básicos con la tasa de interés más baja del sistema financiero, detalló

Hemos dado un impulso a la renovación de la caficultura salvadoreña, con la entrega a los productores de 7,4 millones de plantas resistentes a la roya, cifra que alcanzará los 15 millones este año, detalló.

Asimismo, añadió que su gobierno entregó 70 millones de dólares en crédito a través del Banco Hipotecario y brindó otros apoyos como transferencia de tecnología y entrega de funguicidas a 15 mil productores.

'Distribuimos gratuitamente 508 mil paquetes agrícolas para la siembra de maíz y 167 mil de semillas de frijol, como parte de la Estrategia de Seguridad Alimentaria, con un sistema de reparto transparente y confiable.', recalcó.


Descarga la aplicación

en google play en google play