Escúchenos en línea

Presidente Hernández advierte que apañadores de delincuentes irán a parar a la cárcel

Tegucigalpa. Agencias | 26 de Octubre de 2016 a las 15:07

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, advirtió este miércoles que las personas confabuladas con reos peligrosos serán  candidatos para ser enviados a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”.

Hernández compareció ante los medios de comunicación horas después del traslado de seis mareros más al nuevo centro penitenciario, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

Indicó que los envíos se realizan luego de una investigación, en la cual se evalúan los antecedentes y la forma de operar desde el interior de la prisión.

“Quiero advertir que no vamos a retroceder en este proceso y cada día que pase tenemos mayor capacidad para ir al detalle de las actividades desde las cárceles, en confabulación de los que operan desde afuera”.

Agregó que al verificar quiénes son los ciudadanos que se confabulan con los reos, ellos serán candidatos para ser enviados a “El Pozo”.

“Los que están siendo investigados serán los primeros candidatos”, sentenció.

Recordó que serán cuatro cárceles las que se construirán, todas con las mismas características y una de esas se instalará en una zona aislada y alejada, dentro de Honduras.

“A los delincuentes se les acabó la fiesta”, sostuvo y reiteró su compromiso de seguir luchando contra el crimen organizado y el narcotráfico.

“Este gobierno no se va a detenerse hasta el día que terminemos este mandato”, dijo en tono enérgico.

Esta mañana seis mareros de la Mara Salvatrucha MS-13 y la pandilla 18 fueron trasladados desde San Pedro Sula a la cárcel de máxima seguridad en Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”.


Descarga la aplicación

en google play en google play