Escúchenos en línea

Entregan Honoris Causa a creador de la Incaparina en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 28 de Octubre de 2016 a las 10:47

El creador del suplemento nutritivo Incaparina, Ricardo Bressani, recibió post mortem el Doctorado Honoris Causa en Bioquímica de la Universidad de San Carlos de Guatemala, destacan este viernes fuentes del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (Incap).

Estas recuerdan el valor de esa fórmula, elaborada hace más de medio siglo, para dar respuesta a los elevados niveles de malnutrición que desde entonces presentaban los países de esta área geográfica y en particular Guatemala.

La Incaparina, mezcla vegetal realizada a base de harina de maíz y harina de algodón, con proteínas de alto valor biológico y una serie de vitaminas y minerales, fue concebida para dar mayor acceso a las personas de escasos recursos a un componente nutritivo ideal para sus hijos.

El proyecto original fue presentado en 1959, pero con posterioridad tuvo que ser reformulado debido a la escasez del algodón, hasta llegar a la mezcla actual de harina de maíz y harina de soja fortificada con vitaminas y minerales.

Bressani nació en Ciudad Guatemala el 28 de septiembre de 1926 y falleció el 30 de enero de 2015, a la edad de 88 años, 30 de los cuales dedicó a la investigación para dar soluciones a los problemas nutricionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play