Escúchenos en línea

Ministro panameño reconoce que existe una espiral de violencia en el país

Ciudad Panamá. Agencias. | 28 de Octubre de 2016 a las 15:47

El Ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt reconoció que en Panamá hay una ola de crímenes, pero aseguró que las autoridades están haciendo su trabajo.

El funcionario, que estuvo presente en operativos antipandillas en el sector de Torrijos Carter, en San Miguelito, señaló que la incidencia de delitos es menor en comparación a otros años.

“No vamos a ocultar que se dan crímenes y lo que hacemos es impulsar la estrategia preventiva a nivel nacional”, dijo el ministro.

Bethancourt manifestó que la seguridad no es un tema de percepción porque, según su criterio, aunque han disminuido los homicidios, estos siempre se dan.

El funcionario comentó que cuando se da un hecho delictivo "tratamos de dar una respuesta rápida, a través de los operativos policiales y reforzando la seguridad en las áreas rojas".

Explicó que el operativo "Paradas Seguras" se desarrolla a nivel nacional para garantizar la seguridad a los ciudadanos que desde muy temprano o en la noche se desplazan a sus puestos de trabajos y casas.

Esta acción policial iniciará de lunes a vienres de 4:00 a.m.-7:00 a.m. y 4:00 p.m-9:00 p.m.

Por último, puntualizó que para las fiestas de fin de año, se reforzará la seguridad y para ello han suspendido las vacaciones a los agentes policiales para que estén en las calles.


Descarga la aplicación

en google play en google play