Escúchenos en línea

Guatemala dará continuidad a importantes acuerdos de cumbres iberoamericanas

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 31 de Octubre de 2016 a las 12:04

Guatemala aseguró que dará continuidad a los acuerdos sobre la juventud, educación, empleo, ciencia, y tecnología, adoptados en las cumbres iberoamericanas precedentes, destacan este lunes fuentes oficiales en este país centroamericano.

Al recibir la Secretaría Pro Témpore de ese mecanismo, en el ámbito de la vigésimo quinta edición del foro en Cartagena de Indias, Colombia, el presidente Jimmy Morales aseguró que trabajará por revitalizar el órgano, al mismo tiempo que para disminuir la pobreza y la desnutrición infantil.

De acuerdo con el canciller Carlos Morales, Guatemala cuenta con toda la capacidad necesaria para organizar la XXVI Cumbre Iberoamericana en la ciudad colonial de Antigua, departamento central de Sacatepéquez, en 2018.

La ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, cuyo nombre oficial e histórico es Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala -aunque se le conoce popularmente como Antigua Guatemala-, es uno de los mayores atractivos turísticos de este país.

De 1541 a 1776 está acogió a la Capitanía General de Guatemala, lo que la convirtió en el centro del dominio colonial español en Mesoamérica, de lo cual deriva buena parte del inmenso valor histórico y cultural en virtud del cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación y la Cultura en 1979.


Descarga la aplicación

en google play en google play