Escúchenos en línea

Línea Air France inaugura ruta París-San José de Costa Rica

San José. Agencia PL. | 1 de Noviembre de 2016 a las 12:56

Costa Rica recibió este martes el primer vuelo directo de la compañía Air France entre París y esta capital como parte del notable crecimiento del número de visitantes del continente europeo que llegan a este país centroamericano.

La nueva ruta será cubierta por aparatos Boeing 777-300, con una capacidad de 468 asientos, y tendrá una frecuencia de dos veces por semana (miércoles y sábados) entre el aeropuerto parisino de Charles De Gaulle y el Juan Santamaría, en San José.

Air France toca hoy 27 urbes de América Latina y el Caribe: Aruba, Bogotá, Bonaire, Brasilia, Buenos Aires, Cancún, Cali, Caracas, Cayena, Curazao, Fort-de-France, Guayaquil, La Habana, Lima, Ciudad de México, Montevideo, Ciudad de Panamá, Paramaribo, Pointe-à-Pitre, Puerto Príncipe, Punta Cana, Quito, Santo Domingo, San Martín, Santiago de Chile, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Otras aerolíneas europeas que llegan a la capital costarricense son Iberia (desde Madrid), British Airways (Londres) y Cóndor (Fráncfort y Munich).

También está anunciada la apertura de dos vuelos semanales entre la ciudad suiza de Zurich y San José a partir de mayo del próximo año.

Según datos oficiales, el año pasado se registró la llegada de 393 mil turistas de origen europeo, de un total global de un millón 800 mil que arribaron por avión, con un incremento de 22 mil 633 con respecto al 2014.

Asimismo, en los primeros nueve meses de 2016, la cantidad de asientos disponibles para viajar a Costa Rica por el aeropuerto Juan Santamaría aumentó en un 18,3 por ciento en comparación con igual período de 2015, mientras que por la terminal Daniel Oduber el incremento fue de un 57.

El turismo constituye hoy el principal motor de la economía tica al generar casi el 20 por ciento del Producto Interno Bruto en el primer semestre del presente año, de acuerdo con datos oficiales divulgados aquí la semana pasada.

La Promotora de Comercio Exterior reveló que esa rama de la economía encabezó la exportación de servicios con un peso del 48 por ciento dentro de ese indicador y fue la que más aportó a la recuperación del ritmo de crecimiento en el primer semestre frente a igual período de 2015.

En el presente, el sector emplea a más de 600 mil personas (directa o indirectamente), equivalentes al 27 por ciento de la fuerza laboral.


Descarga la aplicación

en google play en google play