Escúchenos en línea

Consejo de Gabinete panameño aprueba acuerdo para incrementar turismo europeo

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 2 de Noviembre de 2016 a las 14:55

El Consejo de Gabinete autorizó este miércoles a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) a suscribir un Convenio de Publicidad Compartida con la sociedad alemana Lufthansa para posicionar al país como destino turístico y comercial en Europa.

Durante la reunión, el director de la ATP, Gustavo Him, explicó que este mecanismo puede facilitar la incorporación de Panamá como destino de congresos y convenios, además de concretar acuerdos con agencias de viajes, touroperadores, compañías multinacionales y pequeñas y medianas empresas en Europa, Asia, África y Medio Oriente.

Precisó que Lufthansa es un conglomerado de empresas con operaciones a nivel mundial, encargada del transporte de pasajeros y carga aérea, además de generar servicios asociados a mantenimiento y reparación de aeronaves, catering y de tecnología de la información.

Subrayó que la alianza, prevista hasta diciembre de 2018, consistirá en desarrollar acciones compartidas como promociones para viajes de prensa y familiarización, campañas online y en redes sociales e incentivos a la industria y empresas.

Estrategia que también incluye publicidad en agencias de viajes, optimización en motores de búsqueda en línea y banners en agencias de viajes en Alemania, Italia, Polonia, Reino Unido, Francia, Austria, Bélgica, Suiza y España.

La empresa alemana, por su parte, pondrá a disposición de la nación istmeña la plataforma Lufthansa Holidays, que en alianza con hoteles locales y compañías de cruceros promocionará el turismo desde varios países europeos hacia Panamá y Latinoamérica.

Lufthansa, que opera 222 destinos en 77 países y cuenta con centros de conexión en las ciudades de Frankfurt y Munich, inició operaciones en Panamá en septiembre de 2015, tras el arribo al Aeropuerto Internacional de Tocumen del primer vuelo con 298 pasajeros.

Desde entonces, unos 27 mil 914 alemanes ingresaron al país para realizar diversas actividades.


Descarga la aplicación

en google play en google play