Escúchenos en línea

Condenan desestabilización contra gobierno salvadoreño

San Salvador. PL. | 10 de Noviembre de 2016 a las 12:54

Organizaciones sociales y sindicales salvadoreñas exigen este jueves el cese de la desestabilización impulsada por el partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena), la Sala de lo Constitucional y grupos de poder económicos contra el gobierno.

Los activistas cierran, de forma parcial, importantes vías de entrada a esta capital con el fin de hacer ver a la población las maniobras de estos sectores derechistas que han llamado 'fácticos' para generar la ingobernabilidad en la nación centroamericana.

También denuncian 'la intromisión de la Embajada de Estados Unidos' en asuntos internos del país.

Miembros de la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza responsabilizan a Arena, a la Asociación Nacional de la Empresa Privada, a la Sala y a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, de la situación fiscal del país en este momento.

Al mismo tiempo manifiestan su apoyo a las políticas sociales del gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, encabezado por el presidente, Salvador Sánchez Cerén.

Entre ellas mencionan la Reforma Integral de Salud; los Paquetes Escolares que benefician a 1,4 millones de estudiantes de primaria a bachillerato; Una niña, un niño, una computadora; la entrega de escrituras de propiedad de la tierra; los Paquete agrícolas; entre otros.

Fuera magistrados de la Sala de lo Constitucional, No al bloqueo de Arena contra el gobierno, Cárcel para los evasores, son algunas de las consignas que gritan los manifestantes o llevan en pancartas.


Descarga la aplicación

en google play en google play