Escúchenos en línea

Reportan 40 nuevos casos de zika en Costa Rica

San José. PL. | 10 de Noviembre de 2016 a las 13:14

Las autoridades sanitarias de Costa Rica reportaron este jueves 40 nuevos casos de Zika durante la última semana para elevar a mil 415 el total de contagios registrados en lo que va de año.

Según un informe divulgado por el Ministerio de Salud ese total se divide por sexos en 501 hombres y 914 mujeres (128 embarazadas), con un promedio de 32,4 años de edad.

En cuanto al chikungunya, el comunicado dio cuenta de tres mil 128 casos desde enero pasado hasta ahora (44 más que en la semana anterior), con una incidencia de 64,4 por cada 100 mil habitantes.

Con respecto al dengue, el incremento en los últimos siete días fue de 399 nuevos contagios en todo el país (403,3 por cada cien mil habitantes).

Hace días, el Gobierno costarricense y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia lanzaron una campaña nacional de comunicación y formación para combatir el mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya.

El objetivo de ese trabajo está dirigido a movilizar a la población para la eliminación de los criaderos del insecto, en particular en las viviendas, comunidades, escuelas y otras instalaciones.

El dengue reapareció en Costa Rica en 1993 en la provincia de Puntarenas, en la costa de Pacífico, después de cuatro décadas sin detectar casos en todo el país. El chikungunya emergió en 2014 y el zika un año después.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play