Escúchenos en línea

Juez impone larga condena a salvadoreño por traficar drogas

San Salvador. Agencias. | 11 de Noviembre de 2016 a las 10:06

El sentenciado salvadoreño, identificado como Darwin Antonio Rodríguez Estrada, fue capturado en flagrancia el 1 de julio de 2015 en la frontera El Amatillo, cuando regresaba de Costa Rica.

Un hombre fue condenado hoy a 15 años de cárcel por el delito de tráfico de drogas al transportar un paquete de dos kilos de cocaína desde Costa Rica a El Salvador, informó la Fiscalía General salvadoreña.

“Rodríguez viajaba en un autobús comercial y al llegar a la frontera de El Salvador con Honduras se bajó del automotor para abordar un carro particular, sin embargo las autoridades de migración se percataron de una actitud sospechosa por lo que procedieron al registro y encontraron los dos kilos de cocaína”, detalló la fuente.

El hombre fue procesado en el Juzgado Especializado de Sentencia del departamento de San Miguel.

En lo que va de 2016, las autoridades han incautado 7,216 kilos de droga, de los que 6,688 son de cocaína, según la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Asimismo, indicó que desde enero a la fecha se han decomisado 531.18 kilogramos de marihuana, con un valor que sobrepasa los 667,000 dólares.

Un informe elaborado por los Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo indica que el 90 % de la cocaína que llegó al mercado de ese país en los primeros seis meses de 2015 pasó por el corredor centroamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play