Escúchenos en línea

Habrá frío en el norte de Honduras

Tegucigalpa. La Prensa.hn | 16 de Noviembre de 2016 a las 11:37

La temperatura disminuirá levemente en el norte de Honduras, informó este miércoles el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), que es parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Una vaguada en el Caribe está generando lluvias acompañadas de actividad eléctrica en los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón, Gracias a Dios y el norte de Yoro.

El fenómeno se da por un empuje de una masa de aire frío, aunque débil, sobre el país. El leve descenso de la temperatura ambiente se da por la aceleración de viento frío proveniente del norte.

En la región insular el cielo estará nublado durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos de moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica.

Para la zona del Valle de Sula se esperan lluvias y chubascos, de leves a moderados, acompañados de actividad eléctrica.

En la zona de la mosquitia hondureña estará nublado durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos, de moderados a fuertes, acompañados de actividad eléctrica.

En la región occidental el cielo tendrá intervalos nublados por la mañana disminuyendo a poco nublados al final del periodo de pronóstico, baja probabilidad de lluvias y lloviznas leves en las zonas altas y montañosas. Viento del norte, con velocidad promedio de 08 km/h.

La región central estará nublada durante el periodo de pronóstico, baja probabilidad de lluvias y lloviznas leves. Viento del noroeste y norte, con velocidad promedio de 10 km/h.

En el sur se tendrán intervalos poco nublados durante el periodo de pronóstico. Viento del norte, con velocidad promedio de 10 km/h.


Descarga la aplicación

en google play en google play