Escúchenos en línea

Mayoría de abusos infantiles ocurre en casa, dice experto panameño

Ciudad Panamá. PL. | 17 de Noviembre de 2016 a las 13:23

El 94 por ciento de los abusos infantiles reportados el jueves en Panamá se generan en los hogares, de ahí la importancia de fomentar una comunicación abierta entre padres e hijos, afirmó Alexis Ábrego, de la Fundación Visión.

Situación que según el experto convierte a las madres, en muchos casos, como las principales cómplices de este fenómeno que va en ascenso, debido a su afán de proteger a la familia.

Estadísticas revelan que de cada dos casos denunciados de abuso sexual infantil, al menos ocho o 10 pasaron con total impunidad, lo que evidencia la falta de capacitación para enfrentar el problema.

Ante esta realidad, la Fundación Visión desarrolla charlas, conferencias de capacitación y otras actividades para prevenir esta pandemia, que se manifiesta de igual forma en las ciudades y localidades del interior del país, precisó Ábrego.

En tal sentido, resaltó el rol de la educación y de la confianza entre padres e hijos para tratar de una manera transparente este y otros temas sensibles que traen consigo múltiples consecuencias fatales para el desarrollo emocional del pequeño.


Descarga la aplicación

en google play en google play