Escúchenos en línea

Misión anticorrupción cerca de resolver sonado desfalco en Honduras

Tegucigalpa. PL. | 17 de Noviembre de 2016 a las 15:54

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) informó el jueves que cada vez está más cerca de destapar por completo la red criminal que perpetró el millonario desfalco del Seguro Social.

'Estamos trabajando para identificar la red que participó en el fraude del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde no solo participaron funcionarios públicos, también empresarios', aseguró el portavoz de la misión, Juan Jiménez.

El latrocinio del IHSS salió a la luz pública en 2015, al descubrirse la compra sobrevalorada de 10 ambulancias por más de 11 millones de lempiras (unos 488 mil dólares).

Informes precisan, sin embargo, que el desvío de fondos públicos en esa institución ascendió a más siete mil 500 millones (333 millones de dólares) a partir del gobierno del expresidente Porfirio Lobo (2010-14).

Entre los principales responsables del caso sobresale el exdirector del IHSS Mario Zelaya, cuyo juicio oral fue reprogramado por las autoridades para enero de 2017.


Descarga la aplicación

en google play en google play