Escúchenos en línea

Presidente Hernández de visita oficial en Cuba

Tegucigalpa. Agencias. | 24 de Noviembre de 2016 a las 13:23

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegará este jueves a Cuba en visita oficial, para abordar con temas de interés entre ambas naciones, entre los que se destacan acuerdos migratorios, relaciones económicas, salud y educación.

Una delegación de Honduras, encabezada por la Canciller en funciones, María Dolores Agüero se encuentra en La Habana desde hace tres días sosteniendo conversaciones en temas migratorios.

Honduras es lugar de tránsito de miles de cubanos que salen de la isla muchos en su ruta hacia la frontera sur de los Estados Unidos.

Este jueves el Presidente Hernández sostendrá una reunión privada con el presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución, donde ambos dignatarios firmarán convenios de cooperación y posteriormente participarán en una cena oficial.

Previamente el gobernante hondureño colocará una ofrenda floral en el Monumento de José Martí.

La agenda también contempla un Encuentro Empresarial para promover el Programa Nacional de Empleo y Desarrollo Económico Honduras 20/20; el evento promoverá especialmente el intercambio comercial y visualizará algunas oportunidades para suministrar productos hondureños al mercado cubano.

En el marco del conversatorio empresarial, funcionarios de los gobiernos de Honduras y Cuba suscribirán un Plan de Acción de Turismo entre el Instituto Hondureño de Turismo de Honduras y el Ministerio de Turismo de Cuba.

Además, se firmará un acuerdo de cooperación entre ProHonduras y ProCuba, que promueve la relación económica y el desarrollo de las relaciones comerciales e inversión extranjera entre ambas naciones.

También se firmará el Marco de Negociaciones del Acuerdo de Alcance Parcial entre Honduras y Cuba, cuyo objetivo es relanzar del proceso de negociación comercial entre ambos países.

El viernes 25, el Honduras Actívate hará historia en Cuba con una jornada deportiva única que contará con la participación de hondureños radicados en la isla, cuerpo diplomático, organismos internacionales, y pueblo cubano que se unirá a iniciativa que busca motivar a la población.


Descarga la aplicación

en google play en google play