Escúchenos en línea

FDIM expresa aflicción por el fallecimiento del líder Fidel Castro

San Salvador. PL. | 27 de Noviembre de 2016 a las 13:32

La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), presidida por la salvadoreña Lorena Peña, expresó su consternación por el fallecimiento del líder cubano, Fidel Castro.

También manifestó su solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba y muy especialmente con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) por el sensible deceso del Comandante 'líder de la Revolución Latinoamericana y Mundial'.

'El compañero Fidel ha sido y será un ejemplo para las revolucionarias del mundo por su lucha inclaudicable, sus principios revolucionarios y su defensa férrea de la dignidad y autodeterminación de los pueblos del mundo', manifestó la Fedim en un comunicado.

Fidel Castro, quien falleció en la noche de este viernes 25 de noviembre a los 90 años de edad, fue un vehemente defensor de los derechos de las mujeres, en especial de las cubanas.

'Yo estoy absolutamente convencido de que la sociedad ganará más en la medida en que sea capaz de desarrollar y aprovechar la calidad, las capacidades morales, humanas e intelectuales de la mujer', subrayó en la clausura del II Congreso de la FMC en noviembre de 1974.


Descarga la aplicación

en google play en google play