Escúchenos en línea

Gobierno hondureño lanza «Navidad Catracha 2016»

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 30 de Noviembre de 2016 a las 13:14

Buscando compartir y fomentar los valores tradicionales de la cultura nacional en la época navideña, el presidente Juan Orlando Hernández junto a los miembros del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, lanzo este martes la tercera edición del Programa Presidencial “Navidad Catracha”.

Desde este cinco de diciembre y hasta el uno de enero se estarán ejecutando en los 18 departamentos, diversas actividades destinas a compartir en familia, así como con los niños y jóvenes.

Las actividades a realizase son coordinadas con la participación directa de los gobernadores políticos y las guías de familia, quienes se encargan de organizar los cines comunitarios, las tamaleadas y recreovías en diferentes comunidades de sus departamentos.

Todas estas actividades cuentan con un fuerte respaldo, del sector productivo y empresarial de nuestro país, que patrocinan colaboran directamente para llevar alergia, esparcimiento y beneficios a todos los hondureños que participen de las festividades, así como en la construcción de una cultura de paz en la sociedad.

Actividades comunitarias

Desde el cinco de diciembre y hasta el uno de enero, se estará compartiendo con las familias de escasos recursos económicos en diferentes municipios y comunidades del país, tamaleados, cenas y películas de la temporada a través de los cines comunitarios, así como recreovías para grandes y chicos.

Por otro lado los parques por una vida mejor, plazas y zonas emblemáticas serán decorados con detalles navideños para fomentar el espíritu de la navidad entre vecinos, familias, jóvenes y niños, donde también podrán disfrutar de Festivales musicales.

Para aquellos que la temporada navideña es más religiosa se dispondrá de las posadas, nacimientos vivientes y orar por la paz en este país.

También se dispondrá de otras iniciativas a realizarse en el Distrito Central, como el Top Dance, que consiste en un concurso coreográfico, así como taller de frafiti (arte en las Calles), baile y tours artísticos a ser realizados en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Siguatepeque), Noches por La Paz, Campeonatos de Fútbol y Mega Recreovías, se llevarán a cabo como parte del proyecto, para beneficiar durante la temporada navideña a todos los hondureños.

Las Reinas de las Fiestas

Como todos los años el principal atractivo será la Villa Navideña, a ubicarse en las ciudades más importantes del país del 16 al uno de enero, así como el ya famoso desfile de Bandas y Carrozas que se realiza en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Se espera contar con la participación de 20 carrozas y 10 bandas que deleitan a los presentes con música navideña.


Descarga la aplicación

en google play en google play