Escúchenos en línea

Realizan en Panamá Conferencia Internacional contra la Corrupción

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 1 de Diciembre de 2016 a las 08:08

Más de mil 200 participantes y 130 periodistas de todo el mundo se reúnen desde este jueves como parte de la XVII Conferencia Internacional contra la Corrupción, un fenómeno que aqueja a toda la sociedad.

Reconocidos expertos, miembros de la sociedad civil y el sector privado, periodistas de investigación y representantes de gobiernos analizarán las mejores formas de avanzar en la lucha contra este flagelo que afecta los derechos humanos, el medio ambiente y otros sectores de la vida socioeconómica.

El director de Transparencia Internacional de este encuentro, Roberto Pérez-Rocha, aseguró que en América Latina, la corrupción fomenta fenómenos como el crimen organizado y el tráfico de drogas, armas y seres humanos.

Afirmó que el sistema financiero resulta uno de los más corruptos y oscuros del planeta, pues es el responsable de todas las atrocidades que sufrimos como ciudadanos

Reconoció que la sociedad civil y los gobiernos no pueden luchar contra la corrupción sin el apoyo del periodismo de investigación, de ahí las alianzas forjadas con los consorcios internacionales de este tipo, redes y otros organismos dedicados a tales pesquisas.

Entre los temas que centrarán la atención de los participantes sobresale los llamados Papeles de Panamá, en cuyo análisis convergerán todos los actores involucrados en la investigación para explicar cómo pudieron desarrollar su trabajo y cuáles son las implicaciones a nivel global. Como parte de este encuentro se celebrará por primera vez la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación y el Festival de Cine por la Transparencia, donde se proyectarán 16 películas en tres sedes de la ciudad capital.

El programa del evento, que concluye el domingo, contempla la realización de 40 talleres y cinco sesiones plenarias, además del anuncio de los premios contra la Corrupción y el de Periodismo Latinoamericano de Investigación correspondientes al 2016.


Descarga la aplicación

en google play en google play