Escúchenos en línea

Escándalos y sucesos entre lo más buscado en internet en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 15 de Diciembre de 2016 a las 11:43

El escándalo financiero conocido como Panama Papers, ampliación del Canal, caso Waked, elecciones presidenciales en Estados Unidos y paz en Colombia sobresalen actualmente como los sucesos más buscados en internet durante el 2016 por los panameños.

Según Google, el buscador más popular en la red de redes, el tiempo fue la palabra con mayor tendencia de crecimiento debido a fenómenos climatológicos como El Niño, las intensas lluvias y el huracán Otto, que dejaron muertes y afectaciones considerables en la agricultura y la infraestructura de cientos de viviendas.

Mientras, eventos como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Eurocopa y la Copa América Centenario de Fútbol figuran entre lo más buscado en la sección de los deportes.

Personajes como el recién fallecido Divo de Juárez, Juan Gabriel, el electo presidente estadounidense Donald Trump y su contrincante Hillary Clinton, el nadador Michael Phelps y el narcotraficante mexicano 'el Chapo' Guzmán también fueron tendencia al finalizar el 2016 en la nube digital de los istmeños.

Otros temas domésticos e internacionales como la Ley 61 sobre la educación sexual, los atentados terroristas en Bruselas, el intento de golpe de estado en Turquía y la carrera del velocista panameño Alonso Edward en las olimpiadas de agosto último, despertaron el interés de los internautas en el Istmo.

De acuerdo con el informe de Google, los panameños también se interesaron en labores manuales y realizaron consultas sobre tareas, al preguntar cómo hacer camas de madera o índices en word, maquetas del sistema solar o de animales acuáticos o Cómo explicar los números primos de manera sencilla.

Otras inquietudes quedaron en evidencia al indagar sobre canciones, películas, programas de televisión o simplemente emitir interrogantes como ¿Qué pasa si gana Trump, si el intestino grueso no funciona o si se toma mucho antibiótico?.

La compra de celulares y de otros productos tecnológicos, entre ellos las consolas de videojuegos, sobresalen entre los objetos más vendidas por internet debido a sus bajos precios y al hecho de adquirir modelos que no están disponibles en el mercado panameño.


Descarga la aplicación

en google play en google play