Escúchenos en línea

Gobierno panameño aprueba USD 35 millones de dólares para remodelar el parque

Ciudad Panamá. La Prensa | 21 de Diciembre de 2016 a las 11:05

El Ministerio de la Presidencia aprobó 35 millones de dólares para una remodelación de amplio alcance del parque Omar, ubicado en el corregimiento de San Francisco.

Se trata de una licitación para el estudio, diseño, construcción y equipamiento del parque Omar con un precio de referencia de 35.7 millones de dólares.

Las empresas interesadas en participar en esta contratación pública deberán presentar sus propuestas el jueves 9 de febrero de 2017.

Una vez sea adjudicada la obra, la remodelación deberá ser entregada al Estado en un periodo de 600 días (un año y ocho meses).

"El nuevo parque Omar busca representar y adaptarse al cambio que actualmente están experimentando las sociedades contemporáneas, resultando en una reprogramación del actual parque que atraerá diferentes agentes al escenario natural existente. Así, debe integrarse usos de pequeños edificios de arquitectura  sostenible, escuelas de diversos deportes, parques temáticos dedicados a la botánica y la jardinería, usos comerciales que aumenten el periodo de uso diario  del parque con restaurantes, pequeños comercios o actividades programadas de diversa índole, para que así permita crear un espacio donde las familias puedan realizar diversas actividades de su preferencia", señala el pliego de cargos firmado por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

"Actualmente la huella en concreto del parque es de aproximadamente 24.5% del total de área del parque Omar, el aumento de la huella de concreto del parque podrá aumentar hasta un 12% como máximo", añade el documento.


Descarga la aplicación

en google play en google play