Escúchenos en línea

Policía de Guatemala detiene alrededor de 28 pandilleros

Ciudad Guatemala. Agencias. | 21 de Diciembre de 2016 a las 13:06

MP y Policía ejecutan desde las seis de la mañana 31 allanamientos domiciliares para capturar a integrantes de una clica del Barrio 18 y a los de la estructura criminal  de “el Chaparro”. Decomisan dinero y joyas.

Al filo de las nueve de la mañana se registraban ya al menos 26 capturas de miembros de dos estructuras criminales –clica Wacos Locotes Sureños “Barrio 18” y banda “el Chaparro”– identificadas por el Ministerio Público como sospechosos en el primer grupo de innumerables extorsiones y asesinatos, y en el segundo por el robo y desmantelamiento de vehículos, así como asaltos a mano armada.

En dos operativos de investigaciones distintas, la Policía Nacional Civil (PNC) y el MP llevan a cabo numerosos allanamientos iniciados a las 6:00 horas. A media mañana los reportes consignaban la aprehensión de 16 miembros del B-18 –entre ellos un adolescente (17 años)–  por muertes violentas y exacciones ilícitas, y 10 de la otra banda que opera en varios departamentos de la república.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida desarrolla 31 cateos domiciliares y espera llevar a prisión a 20 pandilleros que han extorsionado a pilotos del transporte público, comerciantes, personas particulares y se vincula en por lo menos seis crímenes. Mientras tanto, en el caso de “el Chaparro” la Fiscalía Metropolitana realiza 42 allanamientos en los departamentos de Escuintla y Chimaltenango.

Busca a 20 personas, entre hombres y mujeres, investigadas en relación a una serie de homicidios, robos y desmantelamiento de vehículos, de furgones y mercadería de vehículos del transporte pesado, y asaltos contra pasajeros del transporte extraurbano en las carreteras sobre el litoral del Pacífico, especialmente en jurisdicciones de Guatemala, Suchitepéquez y Escuintla.

En las dos sorpresivas acciones las autoridades han incautado fuertes cantidades de dinero en efectivo, joyas, más de 35 teléfonos celulares, vehículos y piezas automotrices de unidades desmanteladas. En la ciudad de Guatemala, la PNC logró la mayoría de detenciones en sectores residenciales de la zona 21, así como Santa Catarina Pinula y Mixco.


Descarga la aplicación

en google play en google play