Escúchenos en línea

Con compras y viajes a última hora, Honduras celebra Navidad

San Pedro Sula. La Prensa (Honduras). | 24 de Diciembre de 2016 a las 14:37

Los hondureños se alistan para la celebración del 24 de diciembre en medio de las tradicionales compras y viajes de última hora.

El movimiento de la jornada se evidenció en las terminales de buses y en los principales comercios que resultaron abarrotados de personas que buscaban adquirir los regalos o viajar a diversos destinos del país.

En Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba las terminales fueron invadidas desde tempranas horas por pasajeros que se movilizaban hacia ciudades del interior.

"Voy con mi familia a Liure (municipio en el oriente de Honduras) a pasar la Navidad con mis padres", dijo a Acan-Efe en una terminal de autobuses Manuel Mejía, quien aprovechará que el lunes próximo no debe ir al trabajo.

636181992127339353(800x600)

Las fiestas navideñas y de fin de año provocan una masiva movilización de hondureños, además de un alto consumo de bebidas alcohólicas, regalos, enseres para el hogar, ropa, calzado y otra larga lista de productos, lo que se refleja en diferentes comercios y supermercados que en estos días han sido abarrotados.

Líderes de iglesias de diferentes confesiones han hecho llamamientos a la población a no excederse en nada y a que los hondureños traten de ahorrar todo lo que puedan porque en enero vienen los gastos correspondientes a la matricula escolar.

Muchos de los comercios, incluidos los bancos, trabajaron hasta mediodía, mientras que mañana descansan y vuelven a la normalidad el próximo lunes.

La Navidad también envuelve a los hondureños con sus placeres gastronómicos y una polémica prohibición de vender petardos para celebrar la ocasión que hasta ahora deja unos diez niños y cuatro adultos lesionados.

La Policía se ha incautado en varias regiones del país en lo que va de diciembre de cargamentos de cohetes y petardos, entre otros artefactos, valorados en casi un millón de lempiras (42.319 dólares).

El año pasado, durante esas fiestas se registraron en Honduras alrededor de una veintena de personas lesionadas por quema de pólvora, la mayoría niños, según cifras oficiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play