Escúchenos en línea

Empresa tica espera millonario ahorro al eliminar factura impresa

San José. PL. | 1 de Enero de 2017 a las 13:54

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) de Costa Rica espera ahorrar unos mil 255 millones de colones (cerca de dos millones 282 mil dólares) al eliminar la factura impresa para cobrar mensualmente el servicio eléctrico.

En un comunicado de prensa, la CNFL recuerda que en 2016 dejaron de enviar la factura en papel a la mayoría de sus clientes, lo cual generó una disminución de gastos ascendente a 546 millones 800 mil colones (casi 995 mil dólares) y este año prevé ahorrar 709 millones 700 mil colones (alrededor de un millón 290 mil dólares).

Para ello, el subdirector de comercialización de esa empresa, Adán Marchena, reveló que solo mil 530 usuarios (el 0,28 del total) continuarán recibiendo mensualmente la factura impresa.

Citado por el diario La Nación, Marchena explicó que 'hablamos de 20 clientes que la recibirán en lenguaje braille, 512 que demostraron carecer de acceso a la tecnología para recibir el cobro en formato electrónico y hay también 998 que pertenecen al modelo de medidores colectivos'.

Precisó que con la eliminación del papel, la CNFL incrementó el envío del comprobante de cobro por medios digitales, y adelantó que unos 100 mil clientes lo reciben por correo electrónico y otros 170 mil por SMS.


Descarga la aplicación

en google play en google play