Escúchenos en línea

Fuerza Naval hondureña incauta más de 700 kilogramos de droga

Tegucigalpa. Agencia PL. | 6 de Enero de 2017 a las 11:53

La Fuerza Naval de Honduras asestó un duro golpe al narcotráfico internacional en las últimas horas, al incautar 713 kilogramos de cocaína en el puerto de Amapala (sur del país), informaron este viernes las autoridades.

La droga estaba en el interior de 18 fardos que fueron encontrados flotando en alta mar, declaró al sitio Proceso Digital el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Lenin González.

El decomiso del alcaloide se realizó la noche del jueves cuando los paquetes de la droga cayeron desde una aeronave en el golfo de Fonseca, donde narcotraficantes esperaban con lanchas rápidas con el fin de desembarcar el cargamento y transportarlo vía terrestre.

La droga fue dejada en aguas hondureñas por los traficantes, tras la persecución de los efectivos navales, señaló el vocero castrense.

Asimismo explicó que las acciones implementadas por Honduras en el mar Caribe para frenar estas operaciones, obliga a los traficantes a mover los 'bombardeos' de droga al Pacífico y con ello utilizar el golfo de Fonseca, que Honduras comparte con El Salvador y Nicaragua.

Según el portavoz castrense, cada paquete grande de cocaína contenía un GPS (dispositivo de Sistema de Posicionamiento Global) para que los hombres en lanchas les resultara fácil encontrar su ubicación.

Aunque este es el primer golpe a la narcoactividad en 2017, dicho cargamento casi iguala los 800 kilogramos de cocaína decomisados en total en Honduras el año anterior, resaltó el oficial.


Descarga la aplicación

en google play en google play