Escúchenos en línea

Remozan Teatro Nacional de El Salvador en el año de su centenario

San Salvador. Agencia PL. | 6 de Enero de 2017 a las 11:55

Decenas de trabajadores engalanan con arreglos, limpieza, pintura y adecuaciones técnicas el Teatro Nacional de El Salvador en el año de su centenario.

La instalación inaugurada el 1 de marzo de 1917 es uno de los edificios patrimoniales más importantes del Centro Histórico de esta capital y para su mejoramiento participa un equipo de trabajo que espera tenerlo listo para la celebración de sus 100 años.

Declarado Monumento Nacional en 1979, es considerado como el lugar más importante para la manifestación de las artes escénicas en el país.

La edificación también conocida como Teatro Nacional de San Salvador tiene un estilo renacentista francés con detalles rococó, romántico y art nouveau.

Tiene capacidad para 650 personas, posee palcos de tres niveles entre los cuales destaca el Palco Presidencial en la segunda planta.

Así mismo posee una cúpula elipsoidal que contiene un mural del pintor Carlos Cañas y una llamativa lámpara de cristal. Otros espacios incluyen el Vestíbulo, Sala de Cámara, Gran Foyer y la Pequeña Sala para obras de menor montaje y duración.

Una de las presentaciones más concurridas recientemente fue la presentación de La Colmenita El Salvador, a la cual asistió el presidente, Salvador Sánchez Cerén, impulsor junto a su esposa Margarita Villalta de esta iniciativa de teatro infantil en el país a partir del modelo cubano.

Trabajadores apoyados por la Secretaría de Cultura de la Presidencia y de la alcaldía capitalina le devuelven la majestuosidad a este teatro que ha sufrido los ardores de incendios, las sacudidas de los terremotos y hasta la indiferencia de diactadores.

Pero también ha sido el escenario de óperas, conciertos de cámara y sinfónicos, música popular y folklórica, puestas en escenas y otras manifestaciones del arte presentadas por artistas del patio y extranjeros para el disfrute de los salvadoreños.


Descarga la aplicación

en google play en google play