Escúchenos en línea

Dos temblores sacuden El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 7 de Enero de 2017 a las 10:24

Dos sismos, uno de 5,2 y otro de 4,1 grados en la escala de Richter fueron perceptibles este sábado en El Salvador sin reportes de víctimas o daños materiales.

El primer movimiento telúrico tuvo lugar a las 07:27, hora local, frente a la costa del Pacífico de Guatemala y a 106 kilómetros al oeste de Barra de Santiago, en el departamento salvadoreño de Sonsonate y a 49 kilómetros de profundidad, detalló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)

El segundo de 4,1 grados, ocurrió a las 08:13 horas y su epicentro se localizó en la misma zona a 10 kilómetros de profundidad.

Esta semana, varios eventos similares se han reportado en el país como el sismo de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter que tuvo lugar el miércoles a las 10:45, hora local, a 83 kilómetros al suroeste de Santa Tecla, colindante con esta capital y a 52 kilómetros de profundidad.

También el jueves, el MARN reportó un enjambre sísmico localizado en las cercanías de la ciudad de Ahuachapán, en el departamento homónimo, a unos 94 kilómetros al oeste de esta capital.

Detalló que la Red Sísmica Nacional registró entre las 00:10 y las 09:00, hora local, de ese día más de 30 temblores, aunque solo uno fue reportado como sentido por la población y seis oscilaron entre 1,8 y 2,8 en la escala de Richter.

El Salvador se encuentra en una región de intensa actividad sísmica, generada por el proceso de subducción de la placa de Cocos bajo la del Caribe y por la activación de las fallas geológicas, tanto locales como de los países vecinos Guatemala y Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play