Escúchenos en línea

Elaboran amplio programa de carreras para el 2017 en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 7 de Enero de 2017 a las 10:48

Durante el año 2017 ejercitarse no será problema en Guatemala, porque están programadas decenas de carreras nocturnas, medio maratones y maratones completos, carreras de trail, benéficas y familiares, refieren este sábado informes del Ministerio de Cultura y Deporte.

La mayor parte de esos eventos hace tiempo pasaron a formar parte de la tradición en este territorio centroamericano, como es el caso de las carreras de corta distancia previstas para octubre La Margarita o Luz y El Sonido, esta última para contribuir con las personas con sordera o ceguera.

También están planificadas las habituales carreras la 10K de Mixco (19 de febrero) y la 10K Nocturna de la Ciudad de Guatemala, el 25 de marzo; así como la Avón y Fundecán, en marzo y julio, de manera respectiva.

El 31 de diciembre los amantes del atletismo podrán participar en la reedición de la reconocida San Silvestre, la más multitudinaria de todas las carreras de nochevieja que se celebran en España y en buena parte de las otrora colonias de ese país europeo en América Latina.

En cuanto a medio maratones tendrán lugar el Max Tott (29 de enero), el Internacional de Cobán (mayo y junio), Las Rosas de La Antigua Guatemala (mediados de julio); el 21K de la Ciudad de Guatemala, a finales de agosto, y el 21K Xelajú, que recorre las principales calles de Quetzaltenango (noviembre).

Asimismo para este año están programados una vez más el Monterrico Beach Marathon, en septiembre; y el Maya Maratón alrededor del Lago Amatitlán, en noviembre.

Además, la Conquista del Itzá, con destino al Gran Jaguar, en la antigua ciudad maya petenera de Tikal, en junio; el Ultra 50K en Escuintla (octubre) y el Cabrakan 100K, en diciembre; y el Ultra Trail, en noviembre, que abarcará los volcanes de Agua, Acatenango y Fuego.

Otra de las citas habituales que volverán a hacer historia este año es la Ultramaratón Montañas del Quetzal, que atravesará las montañas de Salamá y Cobán, en el mes de marzo.


Descarga la aplicación

en google play en google play