Escúchenos en línea

Muere el segundo de los sextillizos nacidos en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 7 de Enero de 2017 a las 11:16

Otro de los sextillizos nacidos este miércoles en el hospital 1 de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) falleció pese a los cuidados del equipo multidiscplinario que los atiende, informó hoy la entidad.

En tanto, se mantienen cuidados intensivos a los cuatro restantes: dos niñas y dos niños, pues ya había fallecido el jueves uno de ellos.

Los bebés, cuatro niños y dos niñas, nacieron a las 28 semanas de gestación, muy prematuros, con pesos de entre 600 y mil gramos, es decir entre una y dos libras, aproximadamente.

A pesar de la atención permanente con todo el equipamiento adecuado de la institución hospitalaria, los recién nacidos por su condición de prematurez demandan muchos cuidados y corren muchos riesgos, explicó el director del hospital, Heriberto Lucha.

En tanto la madre de los niños se ha recuperado satisfactoriamente y sigue bajo el cuidado del personal multidisciplinario del hospital.

La madre de 29 años tuvo a sus seis hijos por medio de una cesárea y antes mantuvo su control prenatal durante todo su embarazo.

Este parto séxtuple es una experiencia sin precedente en el país y para el ISSS, refiere la entidad al tiempo que recalca que la familia y los niños tienen toda la atención requerida.


Descarga la aplicación

en google play en google play