Escúchenos en línea

Honduras condecora a representante de OPS y de OMS

Tegucigalpa. Agencias. | 7 de Enero de 2017 a las 14:05

El Gobierno hondureño otorgó la condecoración nacional de la Orden Francisco Morazán, en el Grado de "Gran Oficial", a la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Ana Treasure al término de su misión en Honduras.

La vicecanciller hondureña, María del Carmen Nasser, impuso la condecoración a la panameña, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Tegucigalpa, en una ceremonia celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, informó hoy esa institución en un comunicado.

Nasser destacó la labor de Treasure desde que asumió como representante de la OPS y de la OMS en Honduras en abril de 2014, haciendo posible una mejora en la salud y los estándares de vida del pueblo hondureño.

Señaló además que la experta panameña respaldó el enfoque intersectorial de la salud a través del programa oficial de asistencia social "Vida Mejor" que impulsa el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

La representante de la OPS y de la OMS agradeció el reconocimiento y reconoció el apoyo del gobierno hondureño a los sectores más desprotegidos en el tema de salud, según la información oficial.


Descarga la aplicación

en google play en google play