Escúchenos en línea

Gobierno salvadoreño alista celebración de los Acuerdos de Paz

San Salvador. PL. | 8 de Enero de 2017 a las 13:07

A solo una semana para conmemorar el 25 aniversario de los Acuerdos de Paz, el gobierno salvadoreño alista la celebración por considerar este hecho fundamental en la historia del país.

Con ese fin patrocinará varias actividades de carácter político, académico y cultural, para conmemorar esta fecha, al tiempo que se espera la llegada de personalidades de diversos países, en particular de la región centroamericana.

El Salvador vivió 12 años de conflicto armado originado por la represión, el asesinato desde el poder del Estado, la pobreza, la falta de democracia sustentada por décadas de dictaduras militares, el poder económico en mano de un reducido grupo, entre otros elementos.

Por décadas predominó en esta nación el ejercicio del poder arbitrario, la intolerancia frente a la oposición política, el uso de la fuerza ante las demandas de democracia, los golpes de Estado, la persecución a los opositores políticos y una estructura económica que profundizaba la inequidad, argumentan estudios al respecto.


Descarga la aplicación

en google play en google play