Escúchenos en línea

Concluye primera vuelta del Torneo de Verano de fútbol tico

San José. PL. | 8 de Enero de 2017 a las 16:56

El debut del campeón defensor, Saprissa, marca este domingo la conclusión de la primera vuelta del Torneo de Verano-2017 del fútbol costarricense de primera división, a dos partidos entre 12 equipos y concluirá el 21 de mayo próximo.

Los morados -como llaman a los saprissistas por el color de su uniforme- enfrentarán a San Carlos, colero del Torneo de Invierno-2016, que finalizó en diciembre pasado y que vió coronarse al Saprissa frente a Herediano, en un partido muy polémico por la pésima actuación del árbitro principal.

Herediano, segundo en la lid recién concluida, perdió de esa forma la posibilidad del doble campeonato el año pasado, pues obtuvo el título del Torneo de Verano-2016, así que en buena lid puede ser considerado el verdadero campeón defensor.

Los roji-amarillos extrenarán competencia ante Pérez Zeledón, mientras los desafíos UCR (Universidad de Costa Rica)-Carmelita; Cartaginés-Limóm FC y Liberia-Belén FC completan la segunda y última jornada de la primera vuelta.

Anoche, en la inauguración del Torneo, Santos acabó con las ilusiones de los aficionados de Alejuelense al derrotarlo 2-1 en casa propia.

Los seguidores de los roji-negros, junto a los morados, los conjuntos con más seguidores en Costa Rica, colmaron el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, para ser testigos del primer fracaso de su club en la presente temporada.


Descarga la aplicación

en google play en google play