Escúchenos en línea

Gobiernos de Honduras y Taiwán consolidan relación comercial

Tegucigalpa. Agencias | 11 de Enero de 2017 a las 12:12

En su visita a Honduras, la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, afirmó que su país respalda el Plan 20/20 como una ventana de desarrollo para la nación centroamericana.

El año pasado Taiwán y Honduras cumplieron 75 años de lazos diplomáticos. - Presidencia Honduras

Producto de la reunión de trabajo entre la presidenta taiwanesa y el ejecutivo hondureño, Juan Orlando Hernández, se consolidó más la agenda de cooperación en el campo de textiles, turismo, agricultura y manufactura, que son algunos puntos que se desarrollarán en el plan Honduras 20/20.

Según Hernández, también se habló de la oportunidad del TLC (Tratado de Libre Comercio) hondureño con la República de China (Taiwán) para los mercados asiáticos.

Por su lado, Tsai Ing-wen subrayó que desde ya respalda la iniciativa del presidente Hernández de que la República de China (Taiwán) y Honduras “podamos servir de portales para entrar a los mercados de Latinoamérica y de Asia”.

En el caso del desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (mipyme), expresó que su país asistirá con personal técnico y logística con el de fin de que misiones de empresarios taiwaneses conozcan el entorno de negocios en Honduras y esto traiga consigo más oportunidades de empleo.

Al subrayar la nueva etapa de relaciones bilaterales enfocadas en el comercio, las inversiones y la economía, Ing-wen aseguró que “la implementación de esta diplomacia con pasos firmes de solidaridad y mutuo beneficio va a resultar victorioso ambos pueblos”.


Descarga la aplicación

en google play en google play