Escúchenos en línea

Guerra narco golpea clan de Alajuelita, Costa Rica

San José. Agencias | 12 de Enero de 2017 a las 10:25

Tres homicidios han debilitado a una pequeña banda que opera en Alajuelita, la cual es conformada por jóvenes de entre 18 y 27 años, muchos de ellos sin antecedentes penales y a quienes las autoridades judiciales tienen en la mira por diversas causas.

Los asesinatos ocurrieron, según fuentes fidedignas, producto de una disputa por las plazas para la venta de droga en diversos sectores del cantón, lucha que sostienen al menos dos organizaciones dedicadas al narcomenudeo.

El último de los hechos ocurrió la noche del martes en el sector limítrofe entre San Rafael Abajo en Desamparados y Concepción de Alajuelita, concretamente sobre el puente Cañas, donde fue acribillado con un arma de fuego calibre 9 mm un muchacho de 21 años identificado como Olivier Saborío Torres.

De acuerdo con informaciones suministradas a DIARIO EXTRA por parte de la Policía Judicial, Saborío fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta, por lo que intentó salvar su vida corriendo rumbo al barrio conocido como La Tabla en San Rafael Abajo, Desamparados.

Sin embargo, los pistoleros actuaron rápidamente y con una sola arma dispararon al cuerpo del muchacho mientras este cruzaba el puente Cañas, cayendo de inmediato al suelo prácticamente sin vida.

Apenas un par de segundos después los gatilleros ya no estaban en el lugar, pues se dieron a la fuga en sentido hacia la zona capitalina saliendo por San Sebastián.

Los vecinos al escuchar las detonaciones salieron de su casa, al ver el cuerpo del joven dieron aviso a las autoridades locales para el debido procedimiento.

Unidades de la Cruz Roja se desplazaron hasta el sitio del suceso, donde revisaron al joven, no obstante, este ya no presentaba signos vitales producto de los balazos.

“Se nos despacha para atender en vía pública a una persona herida por un tiroteo, cuando llegamos abordamos un masculino de unos 20 años con más de cuatro impactos, el mismo sin signos vitales, se declara fallecido y se coordina con Fuerza Pública para la debida custodia del lugar”, declararon en Cruz Roja.

Oficiales de la Fuerza Pública realizaron una serie de operativos por los alrededores de Alajuelita con el fin de poder ubicar a los supuestos sicarios, pero hasta ahora no lograron capturar a nadie.

AMIGOS MUERTOS EN FILA

Apenas pasó una semana desde que en el sector central de Alajuelita, un grupo de pistoleros chocara un automóvil Nissan Sentra blanco, en el cual viajaban cuatro muchachos, dos de los cuales perdieron la vida a causa de ráfagas de bala.

En ese hecho murieron Carlos Araya Chavarría y Jordan Fonseca Solís, ambos vecinos de Alajuelita y quienes además eran amigos cercanos de Olivier Saborío Torres.

Imágenes en redes sociales revelan la cercanía de los tres, quienes junto a otros muchachos presumían en fiestas y realizaban algunos paseos en vehículos y motocicletas.

Incluso en el carro en que fueron asesinados Fonseca y Araya, se ven en otras fotografías varios de los jóvenes que, la policía presume, son parte de una cacería protagonizada por narcos josefinos.

El director del Organismo de Investigación Judicial, Walter Espinoza, indicó que están tratando de recoger todo tipo de informaciones y de realizar seguimientos y abordajes con familiares de estos muchachos ya muertos, a fin de esclarecer los casos de forma oportuna.

El cuerpo de Saborío fue levantado y llevado al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ en Heredia.


Descarga la aplicación

en google play en google play