Escúchenos en línea

Autoridades hondureñas prevén que turismo crecerá 15%

Tegucigalpa. Agencias | 12 de Enero de 2017 a las 12:21

El sector turismo más conocido como la “industria sin chimenea”, espera saltar de un crecimiento del 4 al 15 por ciento este año 2017.

Por lo que proyecta generarle al país, más de 800 millones de dólares en divisas. Según proyecciones de las autoridades del Instituto Hondureño del Turismo, (IHT).

La economía hondureña recibe un millonario aporte del sector de viajes y turismo este año.

Estas son líderes a nivel mundial, y un informe que analiza el peso del sector turístico a nivel mundial.

Este año, la industria hotelera proyecta altos porcentajes de ocupación y precio medio diario.

Es por ello que el sector turístico genera cada periodo más de 284 millones de puestos de trabajo. Lo anterior, representa uno de cada 11 trabajos en el mundo.

En el caso del turismo interno, se prevé que este renglón tendrá una evolución de más del 12 %. A inicio de este año, llegaron a la Isla de Roatán, los tres primeros cruceros, de la compañía Carnival.

Estos han tracado en el puerto de cruceros Mahogany Bay de la isla. Se trata de los cruceros Carnival Magic el cual trajo al país más de 3 mil turistas.

Estos, procedentes de Orlando en ruta por la costa Maya de México. También, procedentes de Belice. Al mismo tiempo se reportó la llegada del Carnival Freedom y Carnival Splendor, con más de 2 mil turistas.

El sector turismo deja fluidez económica al país

Según cifras, cada persona que baja de un crucero para visitar la Isla, gasta un promedio de 79 a 80 dólares en compra de souvenirs.

También se registran gastos en turismo interno, actividades recreativas, bares y restaurantes. De acuerdo a proyecciones los meses de mayor actividad en el rubro de cruceros son febrero, marzo y noviembre y diciembre.


Descarga la aplicación

en google play en google play