Escúchenos en línea

Realizan operativos en la zona sur de Honduras

Choluteca, Honduras. Agencias | 12 de Enero de 2017 a las 12:39

La Policía Nacional realiza este jueves operativos en varios sectores del departamento de Choluteca y alrededores.

Con el propósito de identificar a sospechosos de varios delitos, ejecutar órdenes de captura y decomisar armas de fuego.

La acción es ejecutada por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Policía Preventiva asignados al sector.

Entre los detenidos se encuentran los siguientes ciudadanos:

1- En la aldea El Copal Abajo se detuvo a Inoel Ramírez Espinal, alias “Panza Clara”. Quien es investigado por los delitos de distribución de drogas y tenencia ilegal de armas

Se le decomiso un arma de fuego tipo revolver por la que no tiene el respectivo permiso para su tenencia.

2- También se detuvo a Gilma Canales a quien se le supone responsable del delito de robo en perjuicio de testigo protegido.

Según orden de captura pendiente emitida en fecha 18 de agosto 2016 por el Juzgado de Choluteca.

A ambos detenidos se les investiga ya que supuestamente son miembros de una banda delictiva. Que se dedica a los delitos de robo y distribución de drogas en la aldea Copal Abajo y alrededores.

Es de mencionar que se ha podido identificar a varios sospechosos por medio de estos operativos, mismos que se extenderán durante este día.

La DPI remitirá a los detenidos a las autoridades correspondientes.

Continúan operativos en centro penal de SPS

Este jueves, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) realiza operativos de control en el centro penal de San Pedro Sula.

Desde hace ya varios días, las autoridades visitan constantemente el centro penal de la ciudad industrial revisando celda por celda.

Por otra parte, el objetivo es encontrar todo tipo de armas, dinero o artículos como celulares que estén en manos de los reos.

Asimismo, decomisar esos artículos para lograr un ambiente de seguridad dentro del lugar y evitar motines.

En los operativos realizados anteriormente se logró rescatar todo un arsenal y varios celulares que estaban en posesión de los presos.


Descarga la aplicación

en google play en google play