Escúchenos en línea

Supuesto mafioso salvadoreño salió de las filas de la Policía Nacional Civil

San Salvador. Agencias | 12 de Enero de 2017 a las 12:52

Las autoridades allanaron anoche y esta madrugada al menos diez inmuebles en La Paz y San Salvador vinculados a una red de narcotraficantes presuntamente liderada por José Cruz Claros Amaya, quien  estuvo destacado en la Policía Nacional Civil PNC) en Usulután y perteneció a la promoción 48.

Claros Amaya fue detenido el martes en el Aeropuerto de La Aurora en Ciudad de Guatemala, cuando pretendía abordar un vuelo hacia Costa Rica.  Segun el fiscal general, Douglas Meléndez, él es el cabecilla de la estructura de narcotráfico, y por ello también está siendo requerido por la justicia estadounidense.

Según las autoridades, para el operativo se habían girado ocho órdenes de captura; sin embargo sólo capturaron a cuatro personas: Teresa Guadalupe Colato, Gustavo Mauricio Alverenga, Marco Antonio Serrano y José Luis Jovel Martinez. Y también fue intimado José Samuel Menjívar, quien fue procesado luego de que se le incautra una gran cantidad de droga.

Entre las propiedades allanadas se encuentra una oficina tramitadora, presuntamente vinculada a Serrano, que se encuentra en la Colonia San Carlos de San Salvador.

"Buscamos poderes, autorizaciones, para sacar vehículos del país. Esta oficina es una en la que hacían ellos sus operaciones.... La investigación es primordialmente por el delito de tráfico ilícito de drogas, esta red opera más allá de centroamérica, preeliminarmente hay información que la droga iba para Estados Unidos, de acá de El Salvador siempre va para Guatemala”, afirmó el fiscal delegado para revisar la tramitadora. De igual forma las autoridades buscaron evidencia en la finca de Serrano en Los Planes de Renderos, en la cual encontraron una “caleta”.

Durante el operativo la Fiscalía informó que realizó otros hallazgos entre los que se cuentan: dinero en efectivo, fusiles con miras telescópicas, vehículos, documentos legales.


Descarga la aplicación

en google play en google play