Escúchenos en línea

Presentan sello y exposición sobre Acuerdos de Paz en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 13 de Enero de 2017 a las 11:06

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el Coordinador Residente de Naciones Unidas en El Salvador presentarán hoy sellos postales alusivos a la conmemoración del XXV Aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

Junto a los titulares de Gobernación Arístides Valencia, de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado y a la directora General de Correos, Elsa Margarita Quintanar, inaugurarán la exposición de Arte-correo 'Solidarios por la Paz'.

La muestra reúne cerca de 200 obras de artistas nacionales y del extranjero cuya inspiración es el legado del proceso de paz salvadoreño.

Estas actividades tendrán lugar esta mañana en Salón de Honor de Cancillería y forman parte del amplio programa diseñado por el gobierno salvadoreño para celebrar los Acuerdos de Paz, que terminaron con un conflicto armado de 12 años.

El Gobierno de la República afina los últimos detalles para celebrar este acontecimiento que marcó el inicio del camino hacia la democracia en El Salvador, y que puso fin a 60 años de dictaduras militares.

El 16 de enero se realizará la ceremonia oficial en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) encabezada por los presidentes de los tres órganos del Estado y congregará a los protagonistas de este hito en la historia del país.

El acto contará con presentaciones artísticas y una puesta en escena sobre la historia de la firma y posterior implementación de los Acuerdos de Paz, aseguró el canciller.

Además, asistirán representantes de distintos sectores de la sociedad salvadoreña e invitados de otras naciones, entre los que figuran presidentes, vicepresidentes y enviados especiales de distintas partes del mundo.

En la ceremonia los participantes rendirán un minuto de silencio a las víctimas del conflicto y, además, el presidente Salvador Sánchez Cerén, recibirá propuestas de reparación por parte de las víctimas.

La agenda oficial incluye la entrega de las firmas recolectadas en el país, así como en las sedes consulares y embajadas salvadoreñas en el exterior, durante la campaña Soy Paz, con la cual se dio a conocer a la población el contenido de los Acuerdos de Paz y la oportunidad de suscribirlos.

Durante el acto también destacará la participación musical del Coro Presidencial para el Buen Vivir y la Banda de Música de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, quienes interpretarán el Himno Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play