Escúchenos en línea

Frente Amplio tico saluda asamblea general de partido hondureño

San José. PL. | 14 de Enero de 2017 a las 13:33

El Frente Amplio de Costa Rica saludó este sábado la II Asamblea General Ordinaria ''Berta Cáceres'' del Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, y asevera que esa nación vive sumida en las secuelas del golde estado de 2009.

'En representación de nuestro Comité Ejecutivo Nacional y en nombre de toda nuestra afiliación, deseamos saludar la II Asamblea General Ordinaria 'Berta Cáceres' de nuestro partido hermano Libre', precisa el texto de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Frente Amplio, divulgado por internet.

Honduras vive sumida en las secuelas del golpe de Estado contra Manuel Zelaya (28 de junio de 2009), dice y apunta que han pasado los años y 'la represión continúa contra las fuerzas políticas que abogan por retornar a la senda de progreso que se truncó por la acción de los fusiles, con la complicidad de la derecha reaccionaria y conservadora'.

Tras denunciar que son muchos los caídos víctimas de la violencia más descarnada y brutal en Honduras, la mayor agrupación política de izquierda de Costa Rica afirma que cada muerte la hemos sentida como propia, cada mártir es también nuestro.

'Guardamos para cada uno y cada una un respetuoso recuerdo, en especial para Berta Cáceres (líder indígena lenca, feminista y activista del medio ambiente, asesinada el 3 de marzo de 2016), cuyo nombre es honrado en esta II Asamblea General Ordinaria', destaca el texto del Frente Amplio.

Asevera el partido tico que los llena de esperanza saber que en el marco de esta importante actividad, se suscribirá el acuerdo para conformar la unidad de las fuerzas que han dicho un Âíbasta ya! al bipartidismo golpista.

Con ello -consideran los frenteamplistas- las opciones de triunfo electoral en Honduras en noviembre se fortalecen, y les adelantan que desde ahora cuentan con su apoyo y solidaridad.

'A la nueva estructura de dirección que tendrá la responsabilidad para los próximos cuatro años, les auguramos una gestión exitosa y victoriosa. Les reiteramos nuestra amistad y solidaridad', concluye el comunicado.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play