Escúchenos en línea

Jerarcas religiosos condenan corrupción en Panamá

Ciudad Panamá. PL. | 14 de Enero de 2017 a las 13:35

La Asamblea Plenaria de Obispos Católicos de Panamá emitió un severo pronunciamiento contra la corrupción, refirieron sectores de la sociedad local.

Durante su asamblea anual, concluida este fin de semana, también abogaron por la necesidad de promover la ética como forma efectiva de combatir la descomposición moral, aseveró monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.

El pronunciamiento tuvo lugar en el contexto de los procesos por corrupción y la divulgación del pago de sobornos a funcionarios públicos y privados panameños hechos por la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Los religiosos abogaron por la no violencia como estilo de vida, la protección de la niñez, la educación sexual y la familia.

Incluyeron en su homilía la preocupación por el sistema educativo colapsado, y exigieron avanzar hacia un Panamá solidario y fraterno, y otros temas internos de las iglesia cristiana local, refirió el prelado.

Recordaron las palabras del Papa Francisco según las cuales la corrupción la paga el pobre, los hospitales sin medicinas, los enfermos sin atención física ni espiritual, los niños sin educación y sin catequesis.

Constituido por los 11 obispos panameños en funciones, el citado foro se reúne dos veces al año y renueva su directiva cada 36 meses.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play