Escúchenos en línea

Canciller tico dialogó con ministra de Emiratos Árabes Unidos

San José. PL. | 15 de Enero de 2017 a las 12:34

El canciller de Costa Rica, Manuel González, dialogó el domingo en Abu Dhabi con la ministra de estado de Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem bint Ebrahim Al-Hashimy, indica una nota de prensa de la cancillería local.

Distribuida por redes sociales, el comunicado precisa que González y Al-Hashimy revisaron detalles de la agenda de la visita de tres días que inicia mañana a ese país el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en los ámbitos de cooperación y alianza estratégica.

El ministro tico de Relaciones Exteriores y Culto informó a su anfitriona sobre los daños ocasionados por el huracán Otto en esta nación centroamericana en noviembre pasado, sobre los esfuerzos de reconstrucción y sobre la necesidad de brindar asistencia a la pequeña y mediana empresa a fin de recobrar su dinamismo, señala.

Apunta que ambos ministros conversaron además acerca de cómo articular mejor los procesos de cooperación entre sus dos países, así como intercambiaron puntos de vista sobre la realización de proyectos de asistencia al desarrollo y de participación de San José en la Expo 2020 Dubai, de la cual Al-Hashimy es su directora ejecutiva.

González agradeció la oferta de becas de Emiratos Árabes Unidos y resaltó que ello genera la posibilidad de que jóvenes costarricenses tengan acceso a fuentes de educación con un alto valor cultural agregado, lo cual favorece el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

En la gira de tres días, el presidente tico sostendrá reuniones con autoridades del más alto nivel de los Emiratos de Abu Dhabi, Dubai y Sharjah a fin de buscar recursos y cooperación no reembolsable que contribuya al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Otto.

Otto provocó en Costa Rica 10 muertos, más de seis mil 200 personas evacuadas en 61 centros de atención a damnificados y millonarios daños materiales a viviendas, cosechas e infraestructura. Asimismo, unas 13 mil personas quedaron sin electricidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play