Escúchenos en línea

FMLN narra desde la fotografía proceso de paz en El Salvador

San Salvador. PL. | 15 de Enero de 2017 a las 12:37

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), inauguró la muestra museográfica ''9,132 Días de Trabajo por la Paz'' en el contexto de la celebración del aniversario 25 de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a la guerra en El Salvador.

La exposición, inaugurada la víspera, fue preparada por la Secretaría Nacional de Memoria Histórica del partido de izquierda y desde la fotografía y diversas piezas museables narra cómo fueron los nueve mil 132 días de negociación previos a la Firma de los Acuerdos de Paz, el 16 de enero de 1992 en Chapultepec, México.

La secretaria de Relaciones Internacionales del partido de Izquierda Nidia Díaz, quien tuvo una responsabilidad muy grande en este proceso de paz, explicó que en la muestra expuesta en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones se puede apreciar todo el proceso de evolución del FMLN.

En ella 'se plasma los logros de los Acuerdos de Paz, se conforma la Comisión de la Verdad, la transformación a partido político y el acta fundacional del FMLN, la reforma de la Fuerza Armada, la nueva concepción de la seguridad pública, la creación del Tribunal Supremo Electoral, la Procuraduría de Derechos Humanos', detalló.


Descarga la aplicación

en google play en google play