Escúchenos en línea

Secretario General de OEA con agenda anticorrupción en Honduras

Managua. Agencias | 17 de Enero de 2017 a las 11:10

Se espera que este martes y mañana visite Tegucigalpa, Honduras, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,  para participar “en una serie de actividades anticorrupción”, informó el organismo regional en una nota de prensa.

Almagro tiene previsto participar en “el acto de Promulgación de la Ley de Fiscalización, Transparencia y Financiamiento de Partidos Políticos y Campañas, y la entrega de la lista de candidatos a jueces anticorrupción al Presidente de la Corte Suprema de Justicia” de Honduras.

La nota de prensa destaca que la "visita de Almagro es una constatación del compromiso institucional de la OEA con las acciones concretas contra la corrupción e impunidad".

La información cita que Almagro se reunirá con el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

Mientras tanto, en Nicaragua existe la expectativa por la presentación de un comunicado que la OEA debe hacer referente a las conversaciones sobre temas electorales con el gobierno del Presidente Daniel Ortega, luego de que la mesa de diálogo establecida el pasado 15 de octubre cumpliera tres meses.

Refiriéndose a la presentación  del comunicado de la OEA, el expresidente de Nicaragua Arnoldo Alemán dijo que se debe tener “paciencia, prudencia y perseverancia, allá aquellos desesperados que creen que la OEA va a venir con un comunicado diciendo repítanse las elecciones”.


Descarga la aplicación

en google play en google play