Escúchenos en línea

Autoridades panameñas prohíben uso de armas de fuego en ciudad de Colón

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 17 de Enero de 2017 a las 11:55

El uso de armas de fuego quedó prohibido desde este martes en la ciudad de Colón, una de las más afectadas por la violencia en Panamá, anunció el presidente Juan Carlos Varela.

La restricción aplica para las 16 calles del centro de la urbe, beneficiada por un proyecto de renovación urbana pero afectada por la inseguridad y las bandas criminales, indicó Varela la víspera tras una reunión del Consejo de Seguridad del Gobierno en la localidad.

El mandatario aseguró a la prensa que se evalúa la apertura de una fiscalía especial dedicada solo a los crímenes perpetrados por las pandillas, similar a una entidad ya existente en Ciudad de Panamá.

En los primeros días de enero el Ministerio de Seguridad informó que se desplazarían fuerzas especiales y dos comisionados policiales para reforzar la vigilancia en la ciudad de Colón, ante el asedio de las bandas criminales.

Panamá emitió desde 2010 una veda a la importación de las armas de fuego, medida criticada por sectores liberales, que consideran que la prohibición alienta la tenencia ilícita.


Descarga la aplicación

en google play en google play